La Primera Sala de la Corte de Apelaciones acogió los recursos de amparo presentados por la defensa de la hija adoptiva de Paul Schäfer, Rebeca, y de Peter Schmidt, tras la fuga del doctor Hartmut Hopp Miottel (66) y los posibles planes de ocultamiento y probable escape de los procesados que estaban con libertad bajo fianza en el proceso de asociación ilícita en Villa Baviera.
El pasado martes, los dos ex colonos se entregaron a la justicia tras ser requeridos por el juez Jorge Zepeda por planes de ocultamiento y probable fuga.
Sin embargo, hoy la sala consideró que no estaba justificada la razón por la que les habían quitado el beneficio de la libertad provisional, por lo que no estaba acreditado de que ambos pudieran infringir este beneficio.
La misma sala acogió las apelaciones de otros tres ex colonos detenidos el pasado lunes, tras la fuga de Hopp, se trata de Friedhelm Zeitner, Matías Gerlach y Renate Freitag.
El abogado José Luis Sotomayor sostuvo previamente que la hija del ex jerarca de Colonia Dignidad y Peter Schmidt no tienen ningún vínculo con el fugado doctor desde ex Colonia Dignidad y descartó que tuvieran relación con su escape.