La Corte de Apelaciones de Santiago dictó hoy su primera sentencia en un reclamo de ilegalidad interpuesto ante una decisión del Consejo para la Transparencia.
El fallo unánime fue dictado por los ministros de la Séptima Sala del tribunal de alzada capitalino Cornelio Villarroel, Mauricio Silva y el abogado integrante Antonio Ibarra, quienes desestimaron el reclamo presentado por Álvaro Pérez Castro en contra de una resolución que negó información respecto del BancoEstado.
Los magistrados estimaron extemporánea la presentación realizada por Pérez Castro; no obstante, manifestaron que el Consejo para la Transparencia es competente para revisar antecedentes vinculados al caso mencionado.
Según consta en el primer fallo, "por estas consideraciones y normas legales citadas, se rechaza por extemporáneo el reclamo de ilegalidad de fojas 15, no obstante haber sido el Consejo para la Transparencia plenamente competente para conocer del reclamo de hábeas data deducido por el recurrente contra el Banco del Estado", sostiene el oficio.