La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva de uno de los imputados en el Caso Bombas, que había obtenido la libertad provisional la semana pasada por parte del Octavo Juzgado de Garantía.

Carlos Rivera había solicitado este beneficio que fue otorgado previamente por el juez Fernando Valderrama, quien fue agredido verbalmente durante una audiencia por familiares y amigos de los imputados en el Caso Bombas. Hecho que es parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Metropolitana Sur respecto de la detonación de una bomba de ruido en los juzgados civiles de Avenida España con Toesca.

Es por ello que el jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alejandro Peña, valoró esta decisión.

"Hay notablemente ciertas vinculaciones con los sujetos que actualmente se encuentran en prisión preventiva. A través de las distintas metodologías ocupadas", consignó Peña, quien agregó que "es sintomático que cada vez que se discuten este tipo puedan efectuarse algún tipo de ilícitos vinculados".

Según el fiscal, esto "reafirma la tesis de que estamos en presencia de una asociación ilítica, y que las colocaciones de artefactos explosivos, ambos ilícitos, tienen el carácter de terrorista por el temor que producen en toda la población".

En tanto, el Tribunal ratificó la prisión preventiva de Felipe Guerra.