En la sesión de hoy de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, el organismo decidió dejar sin efecto el recurso presentado por el abogado y ex parlamentario de RN, Maximiano Errázuriz, quien presentó una apelación a la Justicia-
Errázuriz fue condenado el 12 de diciembre a cuatro años de libertad vigilada, por los delitos de uso malicioso de instrumento privado falso, como medio para cometer fraude.
No obstante, el otrora legislador, decidió apelar a la medida, alegando la atipicidad y falta de elementos del tipo de conductas, ausencia de dos delitos y entidad de las atenuantes.
Al respecto, la fiscal que estuvo a cargo del caso, Paola Castiglione dijo que esta "es una investigación compleja, el ministerio público ha obtenido una condena".
Por su parte, la abogada del CDE, María Inés Horvitz aseveró que "la séptima sala acogió nuestra apelación, en cuanto solicitábamos que se revocara el fallo en aquella parte que eximía el pago de los costos al señor Errázuriz por tener privilegio de pobreza, lo que no correspondía en el caso de un imputado que tenía abogado particular, y por lo tanto, se confirmó en todo lo demás, revocando únicamente aquella parte que acabo de señalar".