La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la inhabilitación del juez de garantía Luis Avilés en el caso Bombas.
La petición, que fue presentada por la defensa del imputado Rodrigo Camargo, fue revisada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Jorge Dahm y María Soledad Melo.
De esa manera se resolvió que "teniendo esta Corte únicamente presente que los hechos en los cuales en juez a quo funda su inhabilidad no constituyen la causal legal que el mismo señala, es decir, el artículo 196 N° 15 del Código Orgánico de Tribunales, se revoca la resolución apelada de once de febrero del año en curso y en su lugar se declara que don Luis Francisco Avilés Mellado no se encuentra inhabilitado para conocer de esta causa".
La semana pasada la Fiscalía Sur pidió cadena perpetua simple para los presuntos líderes anarquistas Rodolfo Retamales y Pablo Morales, vinculados al caso.
La presentación se realizó ante el 8° Juzgado de Garantía, donde el jefe de la zona Sur, Alejandro Peña, aseguró tener antecedentes suficientes para condenar a los 14 anarquistas formalizados por pertenecer a una asociación ilícita de carácter terrorista.
El pasado jueves 24 de marzo, el mismo juzgado cerró, luego de casi cinco años de investigación, la indagatoria.