Cerca de las 3.00 de la madrugada se suspendió el suministro eléctrico de la empresa Chilquinta, en la comuna de Quintero, a 50 kilómetros de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El corte afecta a la totalidad de la comuna y unos 9 mil clientes están sin el suministro.
La compañía señaló que el daño se produjo en un ducto subterráneo de tendido eléctrico en el sector de la playa Albatro, que une a Quinteros con Loncura, debido a trabajos de la nueva pista militar de la Fuerza Aérea.
La empresa ya está trabajando para restablecer el servicio. Mientras, instalarán postes sobre la playa para hacer un bypass.
Debido al corte en el suminstro eléctrico que afecta a la comuna de Quintero, hace una hora se produjo también la suspensión del abastecimiento de agua de la empresa Esval para 1.500 clientes de los sectores altos de la comuna.
Según explicó la empresa, la situación se debe a que ante la suspensión de la energía no es posible operar el sistema que eleva el agua hacia los dos estanques de agua situados en el cerro La Cruz y El Faro. La sanitaria informó que ha dispuesto de la entrega de suministro en estos sectores a través de tres camiones aljibes y el nùmero 600 600 60 60 para solicitar la presencia de estos vehículos.
El servicio se mantendrá suspendido hasta que se restablezca el servicio eléctrico por parte de Chilquinta, al menos después de las 16 horas.