La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió mantener detenida a Ximena Burgos González, procesada por el homicidio de su marido en 1994, Samuel Rivera, a quien enterró en el patio del domicilio que compartían en la comuna de El Bosque.

Los ministros del tribunal de alzada estimaron que la mujer constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, no así en el caso de Miguel Burgos Avilés, ex amante y primo de la mujer, quien también fue encausado por el crimen ocurrido hace 15 años. Respecto de Miguel Angel Burgos se decretó su libertad previo pago de una fianza de $100 mil.

El homicidio ocurrió en octubre de 1994 cuando la víctima, de 27 años, vivía junto a su esposa y su primo en el inmueble ubicado en calle Los Bellotos, de la comuna de El Bosque.

Los implicados confesaron que la víctima fue estrangulada y luego enterrada en el patio del inmueble. Después de 15 años, el pasado viernes un familiar de la víctima y su hijo encontraron parte de las osamentas de Samuel Rivera mientras realizaban trabajos de reparación de cañerías en el patio del inmueble.