Durante la noche de ayer la unidad pediátrica del Hospital Sótero del Río sufrió problemas con el suministro eléctrico y de agua en sus instalaciones por un filtro de agua en el sector de hospitalzación, lo que significó programar cortes de luz en algunos módulos, sin embargo el doctor Gonzalo Menchaca, jefe del servicio de urgencia dela unidad aseguró que "a estas alturas está restablecida la electricidad y está restablecida la circulación de agua".

Entre los afectados fueron 18 niños con problemas y molestias con algunos padres que debieron quedarse a oscuras durante periodos de la noche, a pesar de esto, Mechaca comentó que "la atención del resto del hospital ha seguido funcionando" con normalidad en un periodo de alta congestión de la unidad producto de casos de problemas respiratorios en niños.

Para solucionar los problemas de fondo que afectan al hospital se deben cambiar cañerías y lo que se realizó durante la noche fueron medidas de reparación parcial por la emergencia ocacionada. Gonzalo Menchaca puntializó que su preocupación ahora "es no dañar la salud de los menores, fundamentalmente niños pequeños con dificultad respitaroria", que en el hospital alcanza casi el 95% de los casos.

La reparación "es más lento y hay que hacerlo con cuidado para mantener las normas de prevención de nuevos accidentes. En este momento, están todas las salas con luz, vamos a seguir teneiendo cortes parciales, pero esos los programamos. De aquí en más, uno espera molestias menores producto de las reparaciones que hay que hacer en este edificio", finalizó el doctor.