Esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago zanjará el futuro judicial de la indagatoria del crimen del menor Rodrigo Anfruns, luego que su familia pidiera la reapertura del caso avalada por nuevos antecedentes aportados por los querellantes.
El abogado querellante, Roberto Celedón, señaló que "hay un testimonio que no ha querido ser incorporado al proceso a pesar de que, ya está identificado, que da antecedente extraordinarios y relevantes con respecto del rapto y de un grupo de cuatro personas que habrían participado en este".
Pese al argumento del profesional, el juez del caso Manuel Valderrama, precisó en junio pasado que se optó por el cierre del caso porque los nuevos antecedentes no sirven para determinar si hay supuestos terceros involucrados en el crimen ocurrido en 1979, según consignó radio Cooperativa.
Según la declaración del mayor de Carbineros Jorge Rodríguez Márquez, quien encontró el cuerpo sin vida de Rodrigo Nafruns, el menor fue arrojado un día antes de su hallazgo en un sitio eriazo al lado de la casa de sus abuelos.