En fallo unánime la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad provisional otorgada por la jueza de garantía, Karen Atala, al guardia de seguridad que el pasado, fin de semana, apuñaló a un joven, en la comuna de Las Condes.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el Tribunal de Alzada avaló los argumentos de la fiscalía metropolitana Oriente y determinó la prisión preventiva de Christian Sorensen Feliú (40) por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y a la vez precisó que dada las circunstancias en que sucedieron los hechos, el hombre no prestó ayuda a la víctima y no se entregó a la policía.

El fiscal del caso, Nicolas Calvo, valoró la resolución por que Soresen "constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. En este caso por la forma de comisión del ilícito porque pudiendo haber prestado auxilio tampoco lo hizo, por lo que no tenía una circunstancia atenuante en este sentido".

En tanto, el abogado de la familia de la víctima, Rafael Gómez, agregó que "para la familia es muy importante por la crueldad, el salvajismo con que ha actuado el imputado(...)  la sociedad está salvaguardada, entendido que el peligro es inminente".

Sorensen fue imputado por homicidio frustrado por haber propinado tres puñaladas a Alejandro Heumann (26), mientras resguardaba la seguridad en el contexto de una fiesta clandestina. El joven permanece conectado a ventilación mecánica en la UTI de la Clínica Las Condes.

La municipalidad de Las Condes anunció que se haría parte querellante del caso.