La Corte de Apelaciones de Santiago dictó este jueves sentencia de segunda instancia en la investigación por el secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, ocurrido entre septiembre y octubre de 1973 en Santiago.
El fallo de la Tercera Sala del tribunal de alzada ratifica el dictamen de primera instancia del ministro Jorge Zepeda quien condenó al ex titular de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) Manuel Contreras Sepúlveda, a la pena de siete años de presidio, al igual que Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Basclay Zapata Reyes, a quienes se le atribuye calidad de autor del crimen del religioso.
En cuanto a los ex agentes del organismo represor de la dictadura militar Francisco Ferrer Lima, Fernando Lauriani Maturana y Orlando Manzo Durán, el tribunal decretó su absolución en los cargos formulados en su contra.
En el aspecto civil, en tanto, se ratificó la decisión que condena al Fisco a pagar una indemnización de $ 100 millones a la hermana del sacerdote, Josefina Llidó Mengual.