La Segunda Sala de la Corte Suprema dictó condenas contra seis involucrados en el tráfico de un cargamento de cocaína decomisado en 1996 en el Puerto de San Antonio.
El caso se denominó "autoclave" debido a que la droga que provenía de Colombia fue escondida en elementos de esterilización quirúrgica.
La Corte confirmó las condenas a cinco años y un día en contra de Alberto Botero Londoño, su hermana Constanza Botero Londoño, José Lasen Alavín y María Delgado Arriagada.
Asimismo, el máximo tribunal confirmó las condenas a tres años de presidio como cómplices de tráfico de estupefacientes a Claudio Gutiérrez Fuenzalida y Luis Jarami Arriagada.
El Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, en primera instancia, y la Corte de Apelaciones de Santiago habían determinado condenar a Alberto Botero Londoño, Constanza Botero Londoño y María Eugenia Delgado Arriagada a una pena de 5 años y un día de presidio por el delito de asociación ilícita; sin embargo, la Corte Suprema acogiendo un recurso de casación anuló este cargo.