Pudo ser un accidente de tránsito más, pero esta vez la pérdida de control de un camión en Quilicura terminó con el impacto y caída de una torre de alta tensión. Un hecho que cambió el día a muchos santiaguinos, ya que el incidente provocó el corte del suministro eléctrico en 12 comunas del Gran Santiago, dejando sin luz a 230 mil clientes de la empresa Enel.

El accidente ocurrió pasadas las 13.00 horas, en el sector El Cortijo, en Américo Vespucio. Las comunas afectadas fueron Quilicura, Providencia, Santiago, Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Pudahuel, Independencia, Renca, Lampa, Colina y Ñuñoa, las cuales fueron recuperando la electricidad a medida que avanzaba el día.

Según informó Enel, a las 16.00 horas ya se había restablecido el servicio al 65% de los afectados, es decir, a unos 150 mil clientes.

Entre los diversos problemas provocados por este masivo corte de energía, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) informó que hubo cerca de 100 semáforos que dejaron de funcionar en distintas intersecciones viales, pese a lo cual no se registraron mayores problemas. Esto salvo en Quilicura, lugar del accidente, donde los atochamientos se concentraron en el sector de Américo Vespucio.

Donde el corte de luz generó algo más de preocupación entre los usuarios, fue en el Teleférico de Santiago, como lo comentó en sus redes sociales una de las pasajeras afectadas. "Estuvimos un buen rato colgados ahí, hasta que de alguna forma nos bajaron a la estación y tuvimos que bajar la mitad del cerro a pie", aseguró Margarita Laruchan.

Con respecto al funcionamiento de la torre de tensión, el superintendente de Enel, Luis Ávila, informó que si bien se recuperarán las líneas afectadas con estructuras provisorias, que la solución definitiva "tomará al menos un mes de trabajo".