La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó tres recursos de amparo presentados por las defensas de cuatro personas involucradas en la supuesta red de prostitución infantil que involucra a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

El tribunal de alzada declaró sin lugar, los recursos de amparo presentados por las defensas de los detectives Sergio Jarpa Astudillo, Jorge Gallardo Raposo, Claudio Cortez Benítez y el abogado Ricardo Bravo Benítez en contra de la resolución del Tribunal de Garantía de Valparaíso, el que decretó su arraigo con el fin de que asistan a la audiencia de formalización prevista para el 5 de agosto próximo.

En su resolución los magistrados determinaron que " la medida cautelar decretada de prohibición de salir del territorio nacional, aparece como congruente con la necesidad de asegurar la comparecencia de los imputados ante el Tribunal".

Los tres detectives, al igual que los efectivos policiales que ya fueron formalizados en el caso, fueron reincorporados hoy a la institución.