La Corte Marcial resolvió recalificar los cargos contra el ex lautarista Fredy Fuentevilla quien había sido procesado por el fiscal militar Roberto Reveco como cómplice del crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano en 2007.

Los ministros agravaron la participación de Fuentevilla y determinaron que éste actuó como co autor del homicidio. Según estableció la indagatoria, el ex lautarista acompañaba a Juan Aliste Vega, supuesto autor material de los disparos que terminaron con la vida del uniformado. Junto a ello conducía la motocicleta en que Juan Aliste huyó del lugar de los hechos.

Aliste junto a Marcelo Villarroel permanecen en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad desde el pasado 17 de diciembre cuando arribaron al país luego de ser expulsados desde Argentina. Ambos también están formalizados por el asalto al Banco Security que gatilló la muerte del uniformado.

EL ATRACO
El 18 de octubre de 2007, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Carlos Gutiérrez, junto a Freddy Fuentevilla y el delincuente común Víctor Hugo Jerez (alias Danny DeVito), asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas, desde donde sustrajeron $ 20 millones. En la huida, parte del grupo le disparó al cabo Luis Moyano, quien murió en el lugar.

Tras escapar a Argentina, Fuentevilla y Villarroel fueron condenados a tres años de cárcel en el país transandino, donde fueron detenidos en marzo de 2008 portando armas de guerra.

Hasta la fecha, aún se encuentran prófugos de la justicia Juan Aliste Vega -sindicado como el autor del disparo que le costó lay Carlos Gutiérrez, mientras que Víctor Hugo Jerez era hasta ahora el único detenido de los que participaron en el asalto.