La Corte Marcial confirmó el procesamiento del cabo 2° de Carabineros Ramón Pavez por la muerte del arquitecto Mario Antonio Oviedo Aguilar (30) ocurrida el pasado 28 de junio en un confuso incidente en la afueras de un pub del Barrio Bellavista.
El uniformado se encuentra ecausado por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.
La Corte Marcial también desechó procesar a otros dos Carabineros por su participación en los hechos como lo pidió el abogado querellante NelsonCaucoto. El profesional pidió procesar al funcionario policial que acompañaba a Pavez, como también por el delito de omisión de socorro a un sargento que momentos después del incidente llegó al lugar, y no prestó los primeros auxilios al profesional, situación que habría favorecido su muerte.
Otro de los antecedentes ventilados por Caucoto indican que Agustín López Ahumada, uno de los guardias del recinto indicó en su declaración judicial que al momento de ser interrogado por un uniformado éste le señaló que antes de etregar su versión de los hechos "debía darle todo el apoyo a los funcionarios policiales", algo que para el abogado permite hablar de presiones ilegítimas.
La fiscal militar Paola Jofre también procesó la semana pasada a tres guardias de seguridad identificados como Agustín López Ahumada, Juan Carlos Muñoz Muñoz y Ricardo Pino Pino, todos ellos en libertad previo pago de $ 100.000.