La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó hoy la condena inicial contra J.T.V.N (15), autor del crimen del joven Sergio Aguayo (18) ocurrido en julio de 2009, en la comuna de Las Condes.
Tras la impugnación realizada por la fiscalía metropolitana Oriente a la sentencia de dos años de internación en un centro semicerrado del Sename y un año de libertad vigilada, los magistrados acogieron parcialmente la pena solicitada por el ministerio Público y resolvieron que el adolescente deberá cumplir tres años de internación en régimen semicerrado y uno en libertad asistida especial.
Durante un juicio simplificado J.T.N.V fue sentenciado por homicidio simple, el pasado 16 de abril. La Fiscalía Oriente había solicitado, originalmente, una pena de un año de régimen cerrado y tres años de régimen semicerrado con un plan de reinserción social.
En esa misma instancia el tribunal modificó las medidas cautelares que pesaban en su contra y decretó su libertad. Diez días más tarde, la Corte de Apelaciones revirtió la resolución y ordenó la internación del adolescente que terminó con la vida de su víctima tras propinarle una puñalada en el cráneo.
El menor permanece en internación provisoria en un centro del Sename.