La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió mantener en internación provisoria al menor J.T.N.V(15) sindicado como el autor material del crimen del joven Sergio Aguayo, ocurrido en la comuna de Las Condes.
Los magistrados del tribunal de alzada consideraron al adolescente un peligro para la seguridad de la sociedad y de esta forma confirmaron lo resuelto, el pasado martes, por el juez Juan Opazo del Octavo Juzgado de Garantía capitalino.
J.T.N.V permanece en internación provisoria en un centro del Sename desde el 19 de julio pasado.
El día de los hechos el imputado acompañaba a un grupo de seis amigos a una fiesta en el sector del homicidio y no los dejaron entrar al inmueble. Eso enojó a J.N.V que se separó del grupo, cruzó la avenida y se topó con Aguayo.
El menor corrió hacia sus amigos gritando que lo querían asaltar y el grupo fue hacia Aguayo. El imputado replicó diciendo que lo asaltara ahora, pero Aguayo respondió que sólo le había preguntado donde iba. En eso el menor se exaltó y trató de pegarle, pero sus golpes fueron evadidos y en un segundo intento saltó y le pegó en la cabeza. Después de eso Aguayo cayó al piso y el grupo escapó raudo del lugar.
Posteriormente los amigos encontraron a J.N.V quien les señaló que había acuchillado a Aguayo y lo había matado.