La Corte de Apelaciones de Santiago dictó prisión preventiva para Cristián Maldonado Cerda, el ingeniero civil de 28 años imputado por el robo a una sucursal de ServiEstado.

Luego de que en primera instancia la justicia dejara al profesional con arraigo nacional y arresto domiciliario, el Ministerio Público insistió en el tribunal de alzada para agravar su medida cautelar, por considerar que "es un peligro para la sociedad".

Maldonado ingresó este lunes a la sucursal bancaria de la comuna de Providencia armado con un cuchillo de cocina y huyó con alrededor de 21 millones de pesos, amenazando a un guardia y a los funcionarios del recinto.

Fue capturado por carabineros de la 19° Comisaria de Providencia, cuando se disponía a escapar en su auto.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la investigación, que llevan a cabo el OS-9 y la Fiscalía Oriente, el imputado justificó el hecho señalando que estaba sin trabajo, tanto él como su esposa, y que necesitaba el dinero para ayudar a su familia.

"Se trató de una detención en flagrancia, ya que a pocos minutos de ocurrido el hecho Carabineros logró dar con la persona, la que portaba el dinero sustraído y el arma que utilizó para materializar el asalto. Aunque no registra antecedentes, de igual manera es un ilícito de carácter grave, que tiene sanciones penales elevadas", dijo el fiscal oriente, Ernesto Navarro.