Corte paquistaní acusa de terrorismo a cinco ciudadanos estadounidenses

Supuestamente, los jóvenes norteamericanos habrían intentado ir a la zona fronteriza con Afganistán, considerada un bastión talibán y de Al Qaeda.




Una corte paquistaní presentó hoy cargos de terrorismo contra cinco ciudadanos de Estados Unidos que fueron arrestados en Pakistán a finales de 2009 por haber llegado supuestamente al país asiático para planear atentados, informaron fuentes judiciales.

Los cinco acusados, que negaron los cargos ante el tribunal antiterrorista de Sargodha, podrían enfrentarse a penas de cadena perpetua en caso de que fueran declarados culpables, según fuentes citadas por varios medios paquistaníes.

Los estadounidenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, fueron arrestados el pasado diciembre en la misma ciudad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab, cuando presuntamente se disponían a desplazarse a las áreas tribales fronterizas con Afganistán, consideradas un bastión talibán y de Al Qaeda en Pakistán.

Los detenidos insisten en que su intención era visitar Afganistán para trabajar con una organización caritativa y han denunciado haber sido sometidos a torturas en prisión.

Las audiencias por este caso transcurren a puerta cerrada y entre fuertes medidas de seguridad.

Decenas de simpatizantes del islamismo radical de países occidentales han llegado a Pakistán en los últimos años para recibir entrenamiento o unirse a la lucha de grupos yihadistas en países musulmanes en conflicto como Afganistán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.