La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la condena de presidio perpetuo calificado contra el denominado violador de Las Condes, quien fue declarado culpable de cinco delitos cometidos entre abril y junio de 2008.

El veredicto fue dado a conocer a las 13.00, luego que la defensa de José López pidiera la nulidad del juicio. A la instancia judicial concurrió el Fiscal Regional Oriente, Xavier Armendáriz.

En febrero pasado, los magistrados del Tercer Tribunal Oral de Santiago avalaron los cargos presentados por el Ministerio Público y responsabilizaron a López por dos abusos sexuales, un robo con violación y otros dos atracos con intimidación.

Según los antecedentes de la investigación, el joven efectuó su primer ataque el 29 de febrero de 2008, del cual no reconoció su autoría.

En la oportunidad, la víctima de 17 años caminaba por calle Esteban Dell'Orto cuando el imputado la abordó por la espalda con un objeto cortopunzante, la empujó a unos matorrales e intentó ultrajarla, sin embargo, la menor alcanzó a escapar, quedándose el agresor con la mochila que la víctima portaba.