La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por los abogados defensores del productor musical, Manuel Lagos, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 15 de mayo, tras ser formalizado por tráfico de marihuana.
Según el fallo de la Corte, "la acción constitucional de amparo contemplada en el artículo 21 de la Constitución Política de la República supone necesariamente una privación o perturbación a la libertad personal o seguridad individual de una persona".
Pero la acción fur rechazada, pues, "de acuerdo a los antecedentes expuestos en el recurso de fojas 1, aparece que no existe vulneración alguna a la libertad personal del recurrente, desde el momento que su privación es el resultado de una resolución dictada por el tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes".
Con ello, se ratifica que el hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, deberá permanecer en prisión preventiva.