La Octava Sala del Tribunal de Alzada de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó los procesamientos dictados por el ministro Alejandro Madrid por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva y, de esta forma, rechazó los dos recursos de amparo presentados por el ex chofer del fallecido mandatario, Luis Becerra, y el ex agente de la CNI, Raúl Lillo.

La Corte determinó que para revisar el procesamiento dictado por el juez Madrid, el recurso de amparo no era una vía pertinente, y que sólo se recibieron para ver si las ordenes de detención en contra de ambos procesados estaban dictadas conforme a derecho.

Si bien el fallo presentado por Becerra fue rechazado de forma unánime, el de Lillo fue por votación 2-1.

El voto de minoría fue del magistrado Juan Manuel Muñoz Pardo, quien votó por acoger el amparo presentado por el ex CNI.

A juicio de Muñoz, "no resulta posible discernir la existencia de presunciones fundadas de participación, pues de ellas se colige que conforman también un conjunto de presunciones derivadas de la calidad de agente de seguridad (de Lillo), pero no revelan la conexion precisa con el hecho punible, esto es el homicidio de don Eduardo Frei Montalva".