Corte revierte decisión del tribunal y deja en prisión a imputado por porte de molotov

La fiscalía Centro Norte apeló luego que el joven, detenido durante la marcha estudiantil del pasado 8 de mayo, quedara con la cautelar de arresto domiciliario.




La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que había resuelto dejar con la medida cautelar de arresto en el domicilio al imputado Camilo Díaz García tras ser formalizado por los delitos de porte de bomba incendiaria y desórdenes públicos, tras ser detenido durante la marcha estudiantil del pasado 8 de mayo.

El joven de 21 años deberá permanecer desde hoy en prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía Centro Norte,  luego que la Primera Sala del Tribunal de Alzada capitalino acogiera los argumentos planteados por el ministerio público, sobre que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la formalización del joven, el fiscal Felipe Olivari expuso que los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2014, en el contexto de la marcha estudiantil, específicamente en la esquina de calles Lord Cochrane con Padre Gómez de Vidaurren.

Según la fiscalía, en ese lugar el imputado habría arrojado piedras y objetos contundentes a funcionarios de Carabineros, además mantenía en su mochila,  un artefacto artesanal de carácter incendiario o "bomba molotov", compuesto por líquido combustible, una botella de vidrio y una mecha de género.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.