Durante esta jornada el menor J.T.N.V (15) deberá volver a cumplir el régimen de internación provisoria en un centro del Sename, luego que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revirtiera la libertad decretada tras el juicio en que fue condenado por el crimen del joven Sergio Aguayo (18), en la comuna de Las Condes.
Los magistrados establecieron en su resolución que el adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, por ello, ordenaron al Cuarto Juzgado de Garantía capitalino decretar la detención del menor y su ingreso a un centro cerrado del Sename.
De esta forma, J.T.N.V permanecerá en internación hasta que la sentencia, de dos años en un centro semicerrado del Sename y un año de libertad asistida, no sea confirmada por el tribunal de alzada.
El pasado 16 de abril, el adolescente fue sometido a un juicio abreviado donde reconoció su autoría en el crimen. En esa oportunidad el Cuarto Juzgado de Garantía revirtió las medidas cautelares en su contra y ordenó su libertad.