En la Segunda sala Penal de la Corte Suprema se revisó el recurso que busca anular el juicio condenatorio en contra del machi Celestino Córdova.
El 28 de febrero pasado el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco hizo lectura de la sentencia que condenó a Córdova a 18 años de presidio por los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte, por el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay.
Sin embargo, la defensa del imputado, encabezada por el abogado Pablo Ortega, presentó un recurso ante la Corte Suprema para anular el juicio y conseguir la absolución del acusado.
Ortega explicó que, "Celestino Córdova fue acusado de ciertas y determinadas conductas que el supuestamente habría realizado, y la sentencia desestima todas y cada una de estas conductas, sin embargo lo condena. Creemos que ahí hay una inconsistencia lógica que deberá resolver la Corte Suprema, absolviendo a Celestino Córdova".
"El no irrumpió en la casa, no disparó, no roció combustible y no incendió. El es inocente", dijo el defensor.
Los alegatos, en los que participó además la Fiscalía, y los querellantes de la familia Luchsinger y la Intendencia de la Araucanía, se extendieron por cerca de dos horas.