La tarde de este miércoles, la Corte Suprema ratificó la resolución que acogió un recurso de amparo presentado por la defensa de Guillermo González Betancourt, interno recluido en Punta Peuco, concediéndole la libertad condicional.
Esto, "de acuerdo al artículo que establece que todo individuo condenado a una pena privativa de libertad de más de un año de duración, tiene derecho a que se le conceda su libertad condicional, siempre que cumpla con los requisitos objetivos que enuncia".
Además, el fallo hace alusión a los beneficios carcelarios con los que ya contaba González, salida dominical desde el año 2002, salida de fin de semana desde enero del año 2003 y salida controlada al medio libre desde junio del mismo año, los cuales han "ido apartando paulatinamente y en forma exitosa al penado de la privación total de la libertad que le fuera originalmente impuesta".
Cabe señalar, en esta línea, que González Betancourt, fue miembro de la Dirección de Comunicación de Carabineros y está involucrado en el denominado caso "Degollados".
Fue condenado a presidio perpetuo como autor de los secuestros con homicidio de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino y como autor de los secuestros de otras 6 personas, en marzo de 1985.