El presidente subrogante la Corte Suprema, Milton Juica, defendió los millonarios montos que se han invertido en mejoras a la Reforma Procesal Penal, asegurando que éstas inversiones, "han sido buenas, han sido justificadas".
Esto, en respuesta a las críticas realizadas por la jueza del Tribunal de Viña del Mar, Valeria Echeverría, tras sobreseer al conductor de televisión Pablo Mackenna, del delito de abuso sexual contra una menor de 9 años.
Al resolver la situación del animador, la Magistrado criticó la labor del Ministerio Público, cuestionándose, "cómo hacer que (la fiscalía), con sus escasos medios, pueda lograr tener el control de la policía y lograr que ésta haga lo que durante toda la vigencia de la reforma procesal penal jamás ha hecho, que es levantar evidencia"
El Ministro Juica, por el contrario, manifestó estar "muy conforme con la Reforma Procesal Penal. Nada es perfecto, y hay cosas que se pueden corregir, perfectamente".
En cuanto al anuncio del Ministerio de Justicia, de enviar un proyecto de ley que elimine el "feriado judicial", el Ministro del Máximo Tribunal, respaldó la idea, asegurando que "hoy por hoy, no tiene ninguna justificación mantener un feriado judicial...esa suspensión, evidentemente, retrasa las causas (civiles)"