El vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica, se refirió durante esta jornada a la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, instancia en la que descartó que al Poder Judicial le afecten las críticas de la defensa del general en retiro que acusó una posible "intencionalidad políticas" tras su arresto.
Juica descartó de esta manera que hayan habido presiones al juez Mario Carroza que ordenó la detención, ya que "los jueces están preparados para recibir cualquier tipo de influencia de cualquiera, pero el Poder Judicial no se deja influenciar por nadie".
"Que sea una cortina de humo o no, no le afecta al Poder Judicial porque el Poder Judicial no tapa nada, es una apreciación política, una apreciación interesada y hay que tomarlo en ese contexto. Es un juicio claro y preciso, hay antecedentes y los abogados sabrán si esos antecedentes son o no suficientes, para el juez lo eran", sostuvo.
Además, agregó que "todo lo que se diga es una especulación y no toca al Poder Judicial en su independencia".
Esto ocurre luego de que ayer el abogado del general en retiro, Jorge Bofill, emitiera una declaración pública donde acusa que Cheyre "durante los dos últimos años, ha sido víctima de una persecución política infame".