Corte Suprema detiene el pago de millonarias costas en caso bombas

Se acogieron cuatro recursos de queja en contra del fallo de la Corte de Apelaciones, que ordenaba el pago de 520 millones de pesos.




Esta mañana la Corte Suprema detuvo el pago de las millonarias costas por el caso bombas y admitió a trámite cuatro recursos de queja en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los ministros del máximo tribunal acogieron analizar el reclamo del Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, y dos querellantes particulares, quienes buscan rebajar el pago de los gastos del proceso penal que responden a 520 millones de pesos.

En octubre pasado, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de 520 millones de pesos a los seis imputados y sus defensas por el tiempo, diligencias y documentos que tuvieron que enfrentar para conseguir la absolución de los cargos de colocación de artefactos explosivos con fines terroristas.

La abogada del Consejo de Defensa del Estado, Lupe Aguirre, explico el recurso "tiene un carácter netamente procesal y tiene que ver, básicamente, con una decisión del tribunal, en este caso de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones, en torno a declarar inadmisible una acción que intentó esta parte y las demás partes involucradas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.