En votación unánime la Segunda Sala de la Corte Suprema, rechazó hoy el recurso en contra del fallo que determinó la condena de 10 años y 1 día de presidio para Eduardo Jesús Espinoza Bórquez, imputado por ser el autor del disparo que puso fin a la vida del cabo Cristián Vera, quien falleció el 11 de septiembre de 2007, en medio de fuertes enfrentamientos con encapuchados.

"Resulta de manifiesto que el recurso en estudio se sustenta sobre una base fáctica diversa a la asentada por los jueces de la instancia, ya que para su configuración desatiende aspectos de hecho que sí fueron considerados como relevantes por los sentenciadores para dar lugar a la minorante cuestionada, como los aportes entregados por el acusado en la reconstitución de escena, su cooperación en la ubicación del arma homicida y el que sus dichos hicieron coincidente la conclusión del informe balístico, empero, tales acontecimientos resultan inamovibles para este tribunal de casación, que sólo podría alterarlos si se determinara que se los acreditó con vulneración de las leyes reguladoras de la prueba", dice el fallo del máximo tribunal.

En 2009, el fiscal militar Roberto Reveco cerró la investigación por el crimen del cabo, quien recibió un balazo en la cabeza durante las protestas del 11 de septiembre, en la comuna de Pudahuel.

El fiscal había solicitado una pena de 12 años de cárcel en contra de Eduardo Espinoza Bórquez, alias "El Guaro", el autor confeso del disparo que terminó con la vida del funcionario policial. También pidió 300 días de presidio por tenencia ilegal de armas.