El pleno de la Corte Suprema, de forma unánime, nombró a Jessica González como ministra en visita del caso de Fernando Karadima.

Esto, luego de que la semana pasada la Corte de Apelaciones en un empate, no aprobó el nombramiento de un ministro en visita para investigar las acusaciones de abusos sexuales en contra de menores por parte del ex párroco de El Bosque.

La razón del pleno responde a dar una mejor tramitación y "mejor servicio" a la investigación, dado que la jueza Cheryl Fernández tiene mas de 5 mil causas y que está pronta a salir en prenatal.

La ministra Jessica González asumirá la investigación el día de mañana, luego de que la notifiquen. La magistrada integró la sala de la Corte de Apelaciones que reabrió el caso y votó en contra de la designación de un ministro en visita la semana pasada.

En tanto, durante la mañana el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, sostuvo que se podría tocar este tema hoy en el pleno, si es que algún ministro así lo plantea y se decide discutir, para de esta forma, nombrar a un ministro en visita que se dedique a la investigación en los encubrimientos de los delitos, etc.

Ayer, James Hamilton hizo fuertes denuncias en contra del cardenal Francisco Javier Errázuriz y de otros religiosos, que a su juicio, tenía conocimiento de las denuncias, pero las habrían "encubierto".