En una resolución, el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, decidió desligarse de la investigación interna que está llevando a cabo el Poder Judicial al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emilio Elgueta.

Según consignó radio Cooperativa, el magistrado ya está siendo indagado por sus pares del tribunal de alzada capitalino y se espera que esta institución resuelva en este caso, donde se le investiga por la supuesta influencia que podría haber tenido en una causa de violencia intrafamiliar.

El máximo tribunal actuaría en segunda instancia, en caso de que se determinen medidas en su contra.

Esto hecho se suma a que el fiscal nacional Sabas Chahuán ordenó abrir un sumario contra el fiscal jefe de Flagrancia y Violencia Intrafamiliar de la zona metropolitana Oriente, Matí­as Moya, a quien la esposa del ministro Elgueta, Alejandra Rebolledo, denunció este lunes por eventuales actuaciones irregulares realizadas en la causa por violencia intrafamiliar que la mantiene enfrentada con su esposo en tribunales.

Para instruir la investigación administrativa se designó al fiscal jefe de Rancagua Luís Toledo, quien decretará las primeras diligencias en los próximos dí­as.