La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Rafael Maureira Trujillo, alias "Zacarach", deberá cumplir sólo la pena de presidio perpetuo simple en los casos de abusos sexuales de la denominada red Paidos.
En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del tribunal de alzada, Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesich y la abogada integrante Regina Clark, determinaron unificar en la pena que está cumpliendo los casos por los abusos sexuales de los menores J.M.S.LL y M.S.M.LL, ocurridos en la localidad de Isla Negra, Región de Valparaíso, en mayo de 2002.
En primera instancia, el juez del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago Juan Antonio Poblete, en noviembre de 2009, había determinado penas de 8 años de presidio, 541 días de presidio y 540 días de presidio por diversos delitos de connotación sexual en contra de los dos menores.
El tribunal de alzada determinó que la condenas se sumen a la sentencia de cadena perpetua simple como autor de los delitos reiterados de abuso sexual de menor de 12 años; emplear a menores de 12 años en la producción de material pornográfico, y por violación de mayor de 12 años. Además, tiene otra condena de 15 años por el delito de asociación ilícita en otra de las aristas del caso.
En el aspecto civil, se mantuvo la condena a Maureira Trujillo a pagar una indemnización de $10 millones a la madre de los dos menores víctimas.