Un total de 12 viviendas completamente destruidas, más de 50  hectáreas consumidas por las llamas  y cortes de ruta es el saldo parcial que deja un incendio forestal que se encuentra sin control en el sector de Lo Hidalgo entre las comunas de Villa Alemana y Limache.

Según los antecedentes preliminares aportados por la Conaf, el siniestro –que mantiene a la zona bajo alerta roja- se originó pasadas las  13 horas expandiéndose rápidamente a sectores habitados. Por este motivo, tanto Carabineros como el Samu han concurrido al sitio afectado, a fin de ejecutar un plan de evacuaciones en caso de que el fuego no pueda ser aplacado.

Asimismo, el organismo informó que el camino troncal que conecta a ambas comunas del sector oriente del Gran Valparaíso tuvo que ser cerrado a raíz del peligroso avance de las llamas.

Producto de esta emergencia se encuentran operando en el lugar dos aviones dromader y cuadrillas terrestres de Conaf, además del personal de Bomberos de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar. E el lugar ya se procedió a evacuar a las personas.

Del mismo modo, se sumará un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal que permanece monitoreando un  incendio que ya ha consumido más de 100 hectáreas de pastizales en el fundo El Llano, sector rural de Colliguay en la comuna de Quilpué.