La Asociación Uruguaya de Fútbol hizo pública la prenómina de convocados a los partidos amistosos que los celestes disputarán en la fecha FIFA del 5 y 8 de septiembre, cuando el combinado charrúa visite Japón y Corea. Entre los 29 jugadores "reservados" destaca un nombre: el lateral Mathías Corujo, uno de los fichajes de esta temporada de Universidad de Chile, quien fue citado para la gira asiática del seleccionado.

Si bien se trata de una nómina preliminar, de la que habrá tres jugadores que serán descartados, esta citación podría derivar en el debut del defensor de la banda derecha de los laicos con la camiseta celeste, cuestión que tiene altas posibilidades de ocurrir, toda vez que en el listado de 29 convocados figuran cuatro arqueros, de los que al menos uno saldrá de la lista.

El jugador entregó sus reacciones en el sitio oficial de la "U", donde expresó que "es la mejor noticia. Estoy muy emocionado, no lo puedo creer todavía, porque para mí es un sueño desde chico poder integrar la selección, no solamente mío sino de toda mi familia".

A sus 28 años, Corujo ha sido uno de los puntos altos en la campaña del elenco que adiestra su compatriota Martín Lasarte, lo que ha derivado en esta conviocatoria en un seleccionado que será dirigido en la gira, interinamente, por los ayudantes de campo de Óscar Washington Tabárez, quien aún negocia su continuidad en el banquillo celeste pero que, además, tiene prohibición médica de viajar en avión, tras someterse a una segunda operación cervical en menos de un año.

"La verdad es que ese era mi objetivo, tratar de cambiar de aire y llegar a la 'U'. Sabía que si hacia bien las cosas podía darse la oportunidad y bueno por suerte se dio", agregó el charrúa.

Además, como ya se había anticipado, para esta ocasión se omitió el nombre de Luis Suárez, delantero del Barcelona que la semana pasada fue habilitado para jugar partidos amistosos, tras la sanción de cuatro meses y nueve partidos de su selección por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. Tampoco aparece el nombre de Diego Forlán entre los nominados, ni el del defensor Diego Lugano, otro de los estandartes de esta gloriosa generación uruguaya.

Los 29 "reservados" por la UAF para los amistosos en Asia son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Emiliano Velásquez (Danubio), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Maxi Pereira (Benfica, Portugal), Álvaro Pereira (Sao Paulo, Brasil), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile), Jorge Fucile (Nacional), Mathías Aguirregaray (Estudiantes, Argentina) y Alejandro Silva (Peñarol).

Volantes: Álvaro González (Lazio, Italia), Walter Gargano (Nápoli, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Diego Laxalt (Empoli, Italia), Camilo Mayada (Danubio), Jorge Rodríguez (Peñarol), Giorgian de Arrascaeta (Defensor Sporting), Cristián Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Lodeiro (Corinthians, Brasil).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Peñarol), Edinson Cavani (PSG, Francia), Abel Hernández (Palermo, Italia), Christian Stuani (Espanyol, España) y Diego Rolán (Burdeos, Francia).