La Costiera Amalfitana, en Italia, es una las 50 rutas más fascinantes de la Tierra, según National Geographic Traveler, autora de la Top-fifty de los itinerarios automovilísticos más bellos del mundo.

La guía incluye los caminos obligatorios para los viajeros "on the road" en búsqueda de lugares asombrosos.

Definida como un sucesión de "abruptos acantilados, pueblos color pastel, curvas improvisadas y jardines frondosos", la Costiera Amalfitana es una de las rutas preferidas de la revista estadounidense, por su combinación única de naturaleza, romanticismo y folclore popular.

La gira virtual descrito por el portal del National Geographic pasa por Ravello, Positano, Amalfi, Duomo di Sant'Andrea y el Valle de los Moulines. La ruta es patrimonio de la Unesco desde 1997, que la definió "un ejemplo sorprendente de paseos mediterráneos, con un excepcional valor natural y cultural".

Entre las otras rutas más bellas, 39 se encuentran en Estados Unidos, cinco son canadienses, cuatro europeas, una jamaiquina y una neozelandesa.

En Europa se encuentra el camino de las flores, en Holanda, la ruta que conecta Islas-sur-la-Sorgue y otros centros de la Provenza francesa y la Cornish Coas, en Inglaterra, entre arrecifes y pueblos de pescadores.