La compañía naviera Costa Cruceros, operadora del crucero Costa Concordia, acordó el pago de 14.000 euros (18 mil dólares) a cada pasajeros que se encontraba a bordo del buque la noche del accidente frente a la isla de Giglio, según Efe.
El pago será de 11.000 euros por resarcimiento, más otros 3.000 euros para cubrir los gastos. El pago es válido para todos los pasajeros que iban a bordo de la nave, incluso a los niños.
La indemnización se acordó luego que la compañía naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia se reunieran para determinar los montos.
Unos 3.200 pasajeros y 1.300 miembros de la tripulación viajaban a bordo del crucero el 13 de enero cuando el crucero encalló y naufragó.
Hasta la fecha hay 16 muertes confirmadas y unos 20 desaparecidos. Una de las principales asociaciones de consumidores italiana, Codacons, rechazó la indemnización, que tacha de "limosna", y que en su opinión los pasajeros no deberían aceptar.
En tanto hoy prosiguieron los trabajos de los submarinistas en el crucero naufragado. Ya el jueves, Franco Gabrielli, el jefe del servicio de Protección Civil que está al frente de los trabajos, señaló que "no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida".
Para el sábado está previsto que comience el bombeo de fuel de los tanques de combustible del Concordia, consigna Dpa.