El Gobierno de Costa Rica ve factible que este año el ingreso de turistas recupere el nivel que registró en 2008, de 2,1 millones de visitantes, pues en el primer semestre llegaron al país 1,12 millones de extranjeros, según cifras oficiales.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) publicó en su sitio oficial en internet que en el primer semestre de este año hubo un incremento de 9,6% en comparación con el mismo período de 2009.
De enero a junio pasados llegaron 1,12 millones visitantes por todos los puertos, mientras que en los mismos meses de 2009 ingresaron al país 1,02 millones de turistas.
Las autoridades estiman que la visitación, al cierre de 2010 rondará los dos millones de turistas, mientras que el año pasado la cifra llegó a 1,9 millones.
A pesar de los mejores resultados, el ingreso de turistas aún no supera los números del 2008. En el primer semestre de ese año, Costa Rica recibió 1,14 millones de visitantes.
El ICT invertirá este año 18 millones de dólares en promoción en diversos mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido, los más importantes para el país.