Costanera Center alcanza más de 23 millones de visitas a un año de su apertura
<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">Durante los primeros seis meses de funcionamiento, el centro comercial registró un promedio mensual de 2 millones de visitas, que en la actualidad aumentaron a 2,4 millones. La cifra es alta si se compara con el promedio de visitas que recibe el Alto Las Condes que asciende a 1,3 millones de personas mensualmente.<br></span></font>
A un año de ser inaugurado el mall más grande de Chile, Costanera Center -perteneciente a Cencosud- ya alcanzó 23,5 millones de visitas.
Según información entregada por la empresa, durante este periodo el 55% de las personas que lo visitaron se concentraron de lunes a jueves. Siendo las horas peak de más entrada de personas al centro comercial, desde las 12:00 horas, y luego desde las 16:00 horas.
Durante los primeros seis meses de funcionamiento, el mall registró un promedio mensual de 2 millones de visitas, que en la actualidad han aumentado a 2,4 millones. La cifra es alta si se compara con el promedio de visitas que recibe el Alto Las Condes, que asciende a 1,3 millones de personas mensualmente.
De las personas que llegan al Costanera, la mayoría lo hacen caminando (55%) y su permanencia promedio es de 1,5 horas en la semana y de 2 horas durante el fin de semana.
El centro comercial- que cuenta con una superficie total de 130.000 metros cuadrados (considerando sólo los 5 pisos y el estacionamiento del mall y no las torres)- tiene el 96% de su superficie ocupada, y sólo existen 11 locales comerciales disponibles, que en promedio cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados. Los locales disponibles, no son aptos para ser utilizados como restaurantes.
En cuanto al número de tiendas, estas alcanzan 304 locales en la actualidad. Sin embargo, hace un año se inauguró el mall con 140 tiendas en funcionamiento. Los contratos en arriendo tienen un promedio de entre 4 y 5 años.
Actualmente trabajan en Costanera Center un total de 7.000 personas, ocupando puestos como administradores, vendedores, cajeros, reponedores y subcontratados. Del total de la fuerza laboral, el 60% son mujeres.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.