Con un socavón, cuyas dimensiones alcanzan los seis metros de diámetro con uno de profundidad, amaneció hoy la costanera de Concepción en las dos pistas por las cuales transitan quienes vienen desde Talcahuano hacia la capital regional, poco antes de llegar al puente ferroviario.
La situación, además de complicar el flujo vehicular en la transitada vía, ha provocado algunos accidentes menores entre los cuales se encuentran el que afectó a un motociclista y también a un microbus, cuyos conductores no alcanzaron a percatarse de las condiciones del camino, a lo que se debe sumar la alta velocidad en que se desplazan los vehículos.
Pese a que todavía no hay claridad de cómo se produjo este "evento", se investiga si alguna corriente de agua subterránea que pasa por el lugar pudo ser la responsable de que el terreno cediera.
El sector -ubicado a sólo unas cuadras del colapsado edificio Alto Río-, se vio bastante afectado por el terremoto y desde hace varios meses se le realizaron reparaciones producto de imperfecciones y desniveles con que quedó la ruta.