Costanera Norte se refirió al accidente ocurrido esta mañana en Avenida Kennedy donde una persona resultó fallecida luego de que impactara con un árbol, un poste y un edificio por conducir a más de 170 kilómetros por hora. Causa basal del accidente establecida por carabineros.

Nelson Molina, encargado de seguridad de Costanera Norte manifestó que la responsabilidad es de los conductores.

"Hay una conducta de quienes manejan en la cual están corriendo demasiado y no hay autopista en el mundo que resista niveles de velocidad tan altos. La Avenida Kennedy está diseñada para  desplazarse a 60 kilómetros por hora y evidentemente si se supera tres veces esa velocidad puede ocurrir un accidente. En esos casos no podemos hacer mucho pues la responsabilidad es del conductor", manifestó Molina a La Tercera.

Molina expresó esto luego de que Carabineros manifestara que además del exceso de velocidad con el que se desplazan los conductores, hay un problema de diseño en Avenida Kennedy.

Asi mismo aseguró que si bien hay proyectos futuros para mejorar la avenida "mientras los conductores no cambien la conducta no se puede hacer mucho. Si la gente sigue corriendo van a seguir los accidentes", dijo Molina.