Costo médico asoma como factor clave en negociación de Masvida y Gamma Capital
Este fue uno de los puntos centrales en el fallido traspaso de la isapre al fondo Southern Cross.
A días del anuncio de la ventaja que tendría Gamma Capital en la carrera por entrar a la propiedad de Masvida, la revelación del real costo médico de la isapre surge como uno de los puntos que podrían complicar la operación.
Se trata de información que ya fue solicitada por Southern Cross (SC) durante el proceso de negociación que mantuvo con Masvida, pero que no le fue entregada en forma satisfactoria, siendo -según fuentes cercanas al proceso-, uno de los puntos centrales en la caída del acuerdo. De hecho, así lo señaló SC en cartas dirigidas al directorio de la aseguradora de salud.
En una misiva fechada el 6 de febrero, el fondo de inversión planteaba que "el 17 de enero del año en curso SC concurrió al directorio de EMV a hacer una presentación acerca de la situación de la isapre y sus resultados en las que se les explicó en detalle las diferencias de detectadas en la forma de contabilizar los costos médicos y cómo esto impactaba el resultado operacional de la isapre. Lo anterior, además de dificultad en la obtención del financiamiento de las boletas de garantía requerido como condición de la oferta, ponía en duda la operación normal de la isapre si no se tomaban medidas drásticas para reducir sus costos e incrementar sus ingresos".
La información que SC solicitó hasta hace unas semanas sería clave también para Gamma Capital y constituiría la base para la formulación de una nueva oferta del fondo privado de inversionistas. De hecho, de estar el dato, cercanos al proceso incluso no descartarían que SC se sumara a las ofertas.
Ayer, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic se reunió con el presidente de Masvida, Claudio Santander, y representantes de Gamma Capital, por ahora la única oferta que baraja el holding de salud para salvar su futuro. El encuentro, propuesto por el directorio de la firma, fue de carácter informativo para analizar el plan de ajuste y contingencias presentado por Masvida el pasado viernes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.