En Universidad de Chile siguen avanzando para conformar el plantel que comandará Martín Lasarte. Buscan un lateral derecho, un central, un volante, un ariete y un puntero izquierdo, lo que se suma a la lista que dejó el técnico sobre el actual plantel, donde pidió retener, entre otros, a Ramón Fernández y Enzo Gutiérrez.
Por lo mismo, se hacen gestiones por jugadores considerados prioridad, así como también por otros que han mostrado interés por retornar al CDA. En esta última línea asoman dos que ya el año pasado hicieron público su deseo de volver: Rodrigo Tello y Matías Rodríguez. El primero está en Chile y ya fue contactado, para sondear sus expectativas, aunque hoy no es prioridad.
"Al igual que el año pasado, Tello tiene interés en retornar a la U, pero lo que pidió en 2013 era tres veces lo que podíamos pagar. Sus pretensiones económicas ahora deberán distar mucho de las anteriores, pues su alto costo y al no ser prioridad, lo alejan", adelantaron en Azul Azul.
Mientras, sobre su eventual regreso, Rodríguez comentó: "Me llamaron de la U para ver si tenía interés en regresar y dije que sí, pero mi agente está viendo el tema, aunque no es fácil... Con la experiencia de Lasarte, las cosas debiesen mejorar en la U". Lo que pide Sampdoria por su préstamo, eso sí, es muy elevado.
Asimismo, ayer Monterrey oficializó el arribo de Rodrigo Rojas, mientras que mañana la U jugará con Magallanes con un equipo alternativo, pues le dio vacaciones a varios titulares.
Conoce más de Juan Rodrigo Rojas Ovelar, primer refuerzo de <a href="https://twitter.com/Rayados">@Rayados</a>. <a href="http://t.co/j3nYuTACTB">pic.twitter.com/j3nYuTACTB</a>