El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló este jueves que la resolución de la SVS, que aplicó multas por un total de US$164 millones a Julio Ponce y otros ejecutivos en el marco de caso cascadas, daña la imagen del empresariado.
"Sin ninguna duda. El reciente dictamen de la SVS causa ruido, daña la imagen, no contribuye a lo que nosotros queremos", dijo Santa Cruz.
El dirigente gremial sostuvo que "aquí hay un proceso en curso, y mientras este proceso no culmine es irresponsable dar una opinión definitiva, pero lo que también es claro, que de corroborarse los cargos y las violaciones a la ley de valores y a la ley del mercado de capitales, estaríamos en presencia de, a mi juicio, hechos gravísimos y que merecen la más enérgica condena"
Consultado respecto de si las saciones en casos como La Polar o cascadas debieran ser más fuertes Santa Cruz indicó que "la gente que comete irrgularidades, en todo orden de materias, no le puede salir barato. Hay que preocuparnos que a los delincuentes, a la gente que comente infracciones, en todos los ámbitos, no les puede salir barato, no solo en términos de sanciones si no que de condena de todos los actores. No podemos tener dobles discursos".
Santa Cruz reiteró que "mientras haya un proceso en curso es irresponsable condenar, pero si tenemos claro que esto no ayuda para nada, y estamos en presencia de hechos gravísimos".