El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, (CPC), Lorenzo Constans, sostuvo que el crecimiento de 4,8% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en abril es una "buena noticia para el país tomando en cuenta que las noticias internacionales son bastante preocupantes".
El dirigente gremial señaló que espera que se logré mantener el ritmo de crecimiento económico y advirtió que para ello es fundamental que el gobierno actúe con prudencia.
"El llamado es a la prudencia, control en el gasto público, cuidado con los presupuestos, teniendo en cuenta que la inversión y el crecimiento son los que mantienen los indicadores", afirmó Constans.
"Si seguimos haciendo las cosas bien es indudable que el país va a seguir por esta senda. Hay que observar siempre lo que pasa afuera, somos una economía bastante más pequeña, por lo tanto observando y actuando con prudencia podremos sortear esta barrera que se nos está viniendo", agregó.
En otro tema Constans reiteró su preocupación por los altos precios de la energía respecto de otros países de la región y sostuvo que la discusión en torno a la política energética debe ser "bastante serena".
"Sin energía no vamos a tener desarrollo y eso hay que compatibilizarlo" aseveró.