El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, valoró este martes el anuncio del subsecretario de Energía, Sergio del Campo, que comunicó que la decisión del gobierno de retomar los estudios para ver la factiibilidad de desarrollar la energía nuclear en el país.
"Siempre he dicho que no es bueno descartar ninguna fuente energética. Creo que el terremoto y tsunami en Japón fue un retroceso, pero es probable que en 10 años más la seguridad pueda avanzar", dijo el líder gremial.
"Hay que investigar todas las fuentes energéticas sin que eso signifique que vaya a ser hoy una implementación a corto plazo. Todo lo que se puede avanzar hoy es positivo para el tema energético, que es uno de los temas que más nos preocupa para el desarrollo del país", agregó.
En esa línea, aseveró que es necesario preparar más profesionales, con el fin de que se puedan hacer las investigaciones pertinentes. "Si eso es una decisión tomada por el subsecretario, coincide con todo lo que hemos planteado", comentó.
Cabe recordar que el gobierno suspendió el año pasado los estudios sobre energía nuclear, luego del terremoto y tsunami que azotó a Japón en marzo de 2011, y que dejó severamente dañana la central nuclear Fukushima.