El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló este martes que si bien el crecimiento del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en marzo, que fue de 1,6%, superó las expectativas del mercado que había apostado por un alza de 1%, la cifra aún se ubica bajo las proyecciones del Banco Central.
"Hemos visto las percepciones que hay de los mercados, de factores de incertudumbre que afectan las expectativas de inversión y afectan las inversión claramente, y eso se ve reflejado en cifras que están por debajo de la meta esperada por el Banco Central", dijo Salas.
En este sentido Salas reiteró sus críticas en torno a que propuestas como la reforma constitucional generan incertidumbre, afectando la inversión, en especial los planes de largo plazo.
Por ello indicó que hay que trabajar para fomentar un clima de mayor confianza para que efectivamente exista más inversión.
A fines de marzo el Banco Central mantuvo su estimación de crecimiento económico para este año en un rango de 2,5% - 3,5% y dijo que se prevé una recuperación gradual de la economía que tomará mayor fuerza hacia el segundo semestre del año.