"Aquí hay que reconocer que es una buena medida, que es un buen trabajo, que es un trabajo desafiante y que tiene un plazo acotado", sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, tras una reunión de trabajo con la directiva de la asociación gremial y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.
El encuentro tuvo como objetivo analizar los alcances de la recientemente anunciada Agenda de Impulso Competitivo, un plan de 50 puntos que busca terminar con una serie de trabas a la competitividad que afectan a los distintos sectores productivos del país y que requerirá de la aprobación de unos 24 proyectos de ley para su implementación. Para lo cual el Presidente Piñera fijó como plazo máximo el 21 de mayo de 2012.
"Es un muy buen diagnóstico y creo que eso facilita el trabajo, facilita la cooperación y facilita la trasmisión de estos mismos procedimientos para implementarlos", aseguró Constans.
Sin embargo, manifestó la preocupación del sector por la implementación de dichas medidas y que ese había sido el principal enfoque de la reunión con el ministro. "En el día del lanzamiento, el Presidente dijo que tienen un año de plazo, entonces nosotros estamos comprometidos también como sector productivo de ayudar a que esto funcione bien, que tenga éxito, porque eso va en beneficio de todo el país y por supuesto del crecimiento y de las personas, finalmente".
Por su parte, Fontaine destacó que la iniciativa "ha sido muy bien recibida por el sector productivo, porque, precisamente, permite más crecimiento, más competitividad y más empleo". Asimismo, el ministro señaló que el muchas veces criticado carácter técnico de los personeros de la administración Piñera es una "ventaja" a la hora de generar "los resortes necesarios para que las cosas pasen".