Cristiano Ronaldo recibió hoy otro trofeo para su colección: su tercer Botín de Oro como máximo goleador de la última temporada. La figura del Real Madrid destacó que vive un buen momento individual y también colectivo junto a sus compañeros, y reconoció que le gustaría seguir ganando premios, pero que no son su principal motivación.

"Todo el mundo dice que es el mejor plantel del Real Madrid, pero eso se sabrá a final de temporada. Yo estoy con la ilusión de que vamos a ganar muchas cosas", dijo Cristiano tras recibir el premio.

Del equipo y del técnico Carlo Ancelotti dijo que "está muy bien, hay nuevo sistema, estamos ilusionados, contentos y a nivel individual estoy bien y contento. He hecho un par de goles últimamente y estoy en racha. No quiero pensar en trofeos individuales porque no me baso en eso".

"Este trofeo solo se gana si tenemos un plantel muy bueno y si los jugadores juegan con sus ideales. El año pasado las cosas funcionaron muy bien a nivel individual y colectivo, y fue todo extraordinario", manifestó.

Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos para alzarse en unos meses con el Balón de Oro. "No seré hipócrita y me gustaría ganar el tercero, pero no vivo obsesionado con eso. Veremos que va a pasar. Falta mucho tiempo, estoy haciendo las cosas bien y estoy ayudando al Real Madrid a conseguir éxitos", comentó el portugués.

Pero prefirió no extenderse porrque "en enero es el próximo Balón de Oro. Está todo saliendo bien, estoy metiendo goles, y mi respuesta la intento dar siempre dentro del campo, que es la más adecuada para la gente que opina de fútbol, manda y da premios".

Además, expresó que quiere cumplir su contrato, en 2018, y en ese momento conversar con el club. "Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y veremos si luego el presidente me quiere renovar unos añitos más".

Y Florentino Pérez, el timonel del Real Madrid, dijo que "Cristiano ha vuelto a demostrar al mundo que pertenece a la categoría de leyendas ejemplares y es un ejemplo de máxima profesionalidad, como demuestra con su comportamiento, a lo que se une su talento y una inmensa entrega... Hace solo unos meses perdimos a Alfredo Di Stéfano, pero hoy podemos afirmar que está aquí su digno heredero".